martes, 15 de noviembre de 2011

Preguntas sobre la grasa

¿La celulitis es una grasa especial que aparece cuando pierdo y gano peso muy rapido?
La celulitis es la apariencia que toma la grasa en forma de piel de naranja en caderas muslos y gluteos, algunos especialistas de la materia creen que la apariencia de esos hoyitos puede ser resultado de una falta de tejido conjuntivo que separa las celulas de grasa en distintos compartimentos, esa restriccion compartimental produce un pliegue de los lipidos.
Las mujeres se ven mas afectadas porque su piel es mas delgada y los compartimentos de grasa son mas grandes y redondeados, ademas tienden a almacenar grasas en esas zonas, muchas veces luchar contra la celulitis es una batalla perdida, ya que la actividad de la encima que almacena la grasa en esa zona es mucho mas alta si las comparas con las que hacen almacenar en otras zona y mucho mayor que en los hombres.
De todas maneras y segun los estudios la mejor temporada para perder celulitis en en el ultimo trimestre del embarazo y durante la lactancia ya que la actividad de esta encima disminuye.

¿Para quemar grasa tiengo que hacer ejercicio de baja intensidad?
Falso. Para quemar grasa debes de llegar a un deficit calorico es decir gastar mas calorias de las que consumes, algunas personas piensan que la clave para perder grasa es hacer ejercicio de baja intensidad ya que se utiliza mas porcentage de grasas y menos glucogeno, es verdad que el ejercicio a baja intensidad se puede hacer mas duradero y se queman mas calorias corriendo una hora suave que en 10 minutos de carrera fuerte, pero la combinacion de los dos tipos de ejercicios es lo que nos hara adelgazar mas, si siempre realizamos trabajo a baja intensidad el cuerpo que es muy eficaz cada vez consumira menos calorias para realizarlo.
Tambien los ejercicios de fuerza ayudan ya que con ellos construyes tejido muscular el cual quema calorias activamente e incrementa la tasa metabolica un 15% (segun estudios)

¿ En cuanto empiece a hacer ejercico voy a empezar a perder?
Como bien he dicho para perder hay que llegar a un deficit calorico, por supuesto que el ejercicio ayuda a adelgazar ya que quemas mas calorias, pero mucha gente despues del ejercicio tienden a sentirse muy bien, ha liberado estres y se relajan con una bolsa de patatas y una cervecita como ya han hecho ejercicio eso ya no  les engorda, "las gallinas que entran por las que salen" asi que luego no se deberian de extrañar cuando depues de horas de gimnasia no adelgazan.
Empezaras a adelgazar con el deporte si te cuidas.

¿Si paro de hacer deporte se convierten mis musculo en grasa?
Falso. Ni el musculo se convierte en grasa, ni por mucho que lo intentes la grasa tampoco se convierte en musculo, no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Simplemente cuando el musculo deja de ejercitarse pierde tono y se encoje de tamaño, si a esto le sumas que los deportistas que se lesionan y tienen que parar muchas veces se refugian en el chocolate milka, ya que son presa del aburrimiento y eso les cura los males pues la grasa que acumulan aun da mas sensacion flacidez. En cuanto se vuelve a ejercitar la musculatura se puede volver a su tono original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario