lunes, 7 de noviembre de 2011

5º Maraton de Zaragoza

Ayer por la mañana disfrute viendo la maratón de Zaragoza, era la primera vez que veía desde la barrera sufrir y disfrutar a los corredores, y la verdad es que en muchos momentos se me ponían los dientes largos y me entraban unas ganas locas de ponerme a correr junto a ellos, una lastima que en el momento que daba un paso el dolor de mi rotura de fibras me devolvía rápidamente a la realidad de mi cojera.

Aunque en Zaragoza el público no es muy abundante, ayer el día tampoco acompaño para nada, el invierno apareció de repente en Zaragoza, y el viento se convirtió en el protagonista de la mañana y en el peor enemigo tanto de los corredores como de los espectadores. Aun así el poco publico que se ha acerco ayer para animar a los corredores, seguro que  disfrutaron de una gran carrera,  para mi la mas importante  que se puede ver en la capital aragonesa, ya que aunque no sea la carrera con mayor participación (casi 1000 inscritos), la maratón es la prueba reina del atletismo.

Como decía el viento en muchos tramos ha sido exagerado, lo que ha hecho que los corredores sobre todo los que iban fuera de grupo y peleaban solos contra el crono y el asfalto sufrieran todavía mas si cabe, otros, principalmente los que iban con las liebres al ir en grupos  numerosos iban más cobijados. Como muy bien comentaba el speaker de la prueba, hoy al tiempo  de Zaragoza se le podrían restar unos diez minutos en condiciones normales sin viento, aun así se puede decir que el nivel de la prueba ha sido bastante alto con numerosos corredores por debajo de las tres horas, no había corredores contratados, así el primer puesto se lo ha metido en el bolsillo el incombustible José Antonio Casajus siempre presente en todas las pruebas zaragozanas, para mi un mítico.

Después de los primeros y ya con la llegada de los corredores "humanos" la meta se disfruta mucho se ven escenas de todo tipo, corredores que entran con sus hijos, alguno disfrazado, gente que rompe a llorar cuando pisa la meta, gente que se marea, abrazos, felicitaciones, besos, fotografías y un largo etc. de situaciones que me han encantado ver.

Por otro lado los voluntarios como siempre de diez, al año que viene si no la corro seguramente me apuntare al voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario