lunes, 14 de marzo de 2011

Como quemar grasa de forma efectiva.

Correr en ayunas es beneficioso sobre todo para los que estáis intentando perder peso haciendo deporte, la creencia mayoritaria referente al desayuno es que es lo primero que hay que hacer en el día, y desayunar fuerte porque es el sustento principal del día, esto es cierto, yo no estoy diciendo que no haya que desayunar, pero propongo hacerlo después del ejercicio.

El método que propongo consiste en cenar ninguno o pocos hidratos de carbono, una cena a base de verduras (vapor, cremas, sopas, salteadas...), pescado azul que es buena fuente de proteínas y de ac. grasos, u otro tipo de pescado/marisco o huevos, y luego frutos secos.
Por la mañana cuando nos levantemos gran parte de las reservas de glucógeno de nuestro cuerpo se habrán gastado ya que el cuerpo las gasta durante la noche para su mantenimiento, así que cuando salgamos a correr a nuestro organismo no le quedara otra que recurrir a la movilización de grasas y  empezará a gastar como combustible ácidos grasos directamente, cosa que no hará si desayunamos antes, ya que utilizará estos alimentos como fuente de energía.

Yo recomiendo realizar un trote  a un ritmo  suave para que sea dominantemente aeróbico. Otro beneficio es que después, tras acabar el ejercicio, el cuerpo buscará rellenar los almacenes gastados y aportar la energía necesaria para la regeneración. Si no comes ni bebes hidratos de carbono, lo hará apañándose con lo que tiene a mano, los ácidos grasos libres que van por la sangre, por lo que "continuará consumiendo grasas" mas o menos durante una hora. Si durante este tiempo tomas un alimento que te aporte hidratos, aunque sea una bebida isotónica, al organismo le es mucho más fácil usar esos hidratos para sus necesidades y disminuye considerablemente, si no es que se bloquea, el uso de  estas  grasas.
Entonces para optimizar el uso de grasas como fuente energética, no solo para el ejercicio de resistencia aeróbica -siempre aeróbica, pues las grasas sólo se consumen en aerobismo-, trota en ayunas, aportando agua como mucho, no tomes ningún aporte energético hasta pasada otra hora post ejercicio.

Alguno se estará llevando las manos a la cabeza, y pensara que es una locura hacer cualquier cosa sin desayunar pero nuestro cuerpo esta diseñado para esto y más de hecho nuestros genes apenas han variado en este sentido desde nuestros primeros ancestros y ellos por la mañana debían pegarse un buen palizón para cazar el desayuno así que este planteamiento no es tan raro, lo que pasa que ahora nos hemos acostumbrado a las facilidades, pero el frigorífico que abrimos al levantarnos ¡¡no siempre ha existido!!






2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con lo que has escrito... Es una técnica que utilizamos muchos corredores... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pableras, seguiré tu consejo a ver que tal me va.
    Helena

    ResponderEliminar