martes, 22 de febrero de 2011

El comienzo de casi todos: ADELGAZAR CORRIENDO

Correr es uno de los métodos más eficaces para perder peso saludablemente y sin duda es una de las soluciones que a todos nos vienen a la cabeza cuando nos vemos sobrados de kilos, para que la perdida de peso tenga efectos duraderos lo mas importante es la constancia, de nada vale correr un semana 5 días porque nos ha dado la histeria de que estamos fondones y luego pasarnos 2 meses en el sofá, porque así solo conseguiremos sufrir entrenando y que se nos quiten las ganas ya que no veremos ningún progreso.
 Si quieres saber cómo hacerlo correctamente estas son algunas pautas a seguir:

 Para empezar nos deberemos sentir satisfechos con aguantar un ratito corriendo antes de empezar con algo mas especifico, rodar a un ritmo bajo nos ayudara a coger fondo que es la base principal del corredor, el ritmo de  referencia seria el que te permita hablar al correr, sin que se entrecorte la voz.

Una vez que consigues una base y te ves sueltito corriendo al trote, para quemar el máximo, lo que hay que hacer es que tu cuerpo no se acostumbre al mismo entrenamiento. Un error habitual entre este tipo de corredores es hacer siempre lo mismo: la misma distancia, el mismo recorrido y al mismo ritmo. Esto para empezar es perfecto, pues te da seguridad, pero luego hay que dar un paso más adelante.

Cuando ya llevas más de un mes y medio corriendo al menos 3 veces a la semana, puedes empezar a jugar con los ritmos. Lo ideal es alternar rodajes largos y lentos en los que el porcentaje de grasa quemada es mayor, estos se harán por debajo de 150 pulsaciones/min con otros más vivos y cortos o que incluyan cambios de ritmo. Esto es así porque el cuerpo se adapta a todo se hace más eficiente,por lo cual si no se cambia de entrenamiento y siempre se realiza el mismo cada vez el cuerpo consumira menos calorías al realizarlo, así pues es necesario realizar también rodajes más vivos y cortos.

Además los ritmos rápidos ayudan a mantener el metabolismo basal mas alto después del entrenamiento, puede parecer que en 20 minutos no se puede quemar demasiada grasa, pero este tipo de entrenamiento consigue  mantener el metabolismo basal elevado manteniendo  la quema de calorías durante minutos/horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario