lunes, 18 de abril de 2011

Dieta Hiperproteica. Metodo Dukan

De la noche a la mañana el Dr. Dukan ha conseguido que corra como la pólvora el método que propone para adelgazar, el Método Dukan al que se han apuntado millones de personas en el mundo, se trata de una DIETA HIPERPROTEICA, inventadas hace días.
Las dietas hiperproteicas consisten en reducir la ingesta de HIDRATOS DE CARBONO  al mínimo y alimentarse a base de alimentos altamente proteicos y grasos, ¿Por que? El cuerpo utiliza los hidratos de carbono como sustento energético en primer lugar y solo utiliza las reservas de grasa en ausencia de estos ya que los primeros bloquean la lipólisis, entonces eliminando de la dieta los HC crearemos un estado de cetosis controlada en el que catabolizaremos las grasas para obtener energía.
El Dr. Dukan ofrece una lista de 100 alimentos (72 proteicos de alta calidad y 28 verduras) que va a ir introduciendo en 4 fases:  
-Ataque: en la que prácticamente solo se consumen proteínas puras.
-Crucero: se intercalan días de proteínas puras y días de proteínas y verduras aquí se empiezan a consumir los primeros hidratos complejos en las verduras. Durante estas 2 fase se debe perder el eso deseado.
-Consolidación: Se introduce pan, fruta feculentos 2 días a la semana
- Estabilización: volver a la alimentación normal manteniendo un día de proteínas puras.


Uno de los alimentos mas pobres que existen se convierte en clave del Método Dukan, el Salvado de Avena, que cumple dos misiones, primero actúa de manera saciante, y además se puede decir que actúa como antinutriente ya dificulta la absorción de algunas calorías por el intestino, por lo que hay que tomar 3 cucharadas. También hay que complementar la dieta con paseos de 30 min. diarios y beber abundante agua.

Esta dieta consiste en cambiar los hábitos alimentarios de las personas sedentarias, volver a la "alimentación normal" no es volver a lo que comíamos antes, si volvemos a comer lo que comíamos antes engordaremos mas de lo que hemos perdido ya que el cuerpo se ha hecho eficaz y se ha acostumbrado a vivir sin hidratos, y la gran ingesta de nuevo lo saturaran y se almacenaran en mayor medida, en la ultima fase hay que haber aprendido que consumir muchos hidratos de carbono para no consumirlos es una tontería.

Los detractores de esta dieta dicen que no esta muy recomendada para personas deportistas ya que disminuye el rendimiento deportivo, y que es aburrida de hacer ya que siempre se come lo mismo.




7 comentarios:

  1. Habrá que darle tiempo al tiempo y esperar a conocer resultados clínicos. Si es que existen... Dietas para adelgazar hay infinidad de ellas Y hasta ahora todas generan mayor o menor polémica.... Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Está demostrado ciéntificamente, que una dieta basada únicamente en proteinas es menos efectiva que una dieta equilibrada. Además, de que para una persona activa que no consuma hidratos, puede verse afectado el nivel de glucosa en sangre, lo que degenera en menos rendimiento, y consecuentemente, puede generar problemas musculares, disminución de la masa muscular (¿eso es lo que se quiere al bajar de peso?).

    ResponderEliminar
  3. Yo no se que es lo que busca cada persona con la perdida de peso, de hecho yo no hago ningun tipo de dieta adelgazante y me mantengo delgado tomando gran cantidad de HC, pero lo que esta claro que este tipo de dietas las hacen ultimamente mucha mucha gente (de aqui la pubicación) y resultados tienen (en la perdida de peso), que sean más o menos saludables o vayan mejor o peor a cada tipo de persona eso ya es opinion de cada uno y del tipo de vida que llevemos.

    ResponderEliminar
  4. Que la dieta funciona es mas que obvio aunque es bastante drastica, yo creo que con eliminar los hidratos de carbono a parir del mediodia ya es bastante. Respecto a la avena es ideal pero....es horrible de comer!! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pablito la dieta funcionar funciona la estoy haciendo yo y llevo en 40 dias mas menos unos 15 kilos perdidos eso si sin saltarmela na.
    Enhorabuena por el blog ta mu currado y saludos.

    ResponderEliminar
  6. 15 kilos en 40 dias es una perdida de peso exagerada... hazte una analitica para estar seguro de que todo esta en orden...
    en que fase estas? ya estas incorporando hidratos en la dieta o estas todavia con las proteinas puras?

    ResponderEliminar
  7. No pude resistirme a comentar. Perfectamente escrito!
    My web site: Burl Schlesner

    ResponderEliminar