lunes, 4 de abril de 2011

5º Carrera del Ebro


El domingo corrí por primera vez la Carrera del Ebro y aunque empezó un poco tarde porque la organización no previo que los mas rezagados podían llegar a ultima hora a recoger el dorsal por lo demás y en general estuvo bien organizada, este año la carrera, realizada gracias a la colaboración entre Unesco Aragón Deporte, la Asociación de Naciones Unidas en España-Aragón (ANUE) y la Brigada Castillejos, se disputó con bastante éxito de participación yo calculo que unos 2000 corredores nos daríamos cita allí a las 10:00 de la mañana. 
Sobre las 10:20 sonó el pistoletazo de salida y a partir de ahí 19 kilómetros, con un día buenísimo de sol y buena temperatura, y el típico ambiente que gobierna estas carreras populares de compañerismo y buen rollo.

Se puede decir que esta carrera es bastante diferente al resto que se hacen en la ciudad, acostumbrados a las carreras populares de Zaragoza por asfalto, esta se aleja de este modelo desde el primer kilómetro, ya que se adentra en caminos de tierra con terreno en algunos tramos bastante pedregosos,  y con rampas algunas, con un desnivel bastante importante. Lo que aumenta la dureza de la prueba considerablemente.  Otra seña característica de la carrera es que a lo largo de la misma se puede observar vehículos militares que la brigada coloca a modo de exposición.

La verdad que yo la recomiendo completamente este año parece que se ha consolidado a ver si el año que viene la vuelven a preparar ya que el año pasado hubo un parón y no se realizo por falta de patrocinadores y de colaboración de instituciones.


Nos vemos en la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario