lunes, 9 de mayo de 2011

Media Maraton Zaragoza 2011


Después del chaparrón que cayo la tarde del Sábado en Zaragoza, contra pronostico el día siguiente amaneció con un día perfecto...acompañaba el sol y una temperatura agradable que junto con el viento, que había amainado por completo convertían la mañana de Domingo en el escenario ideal para correr la 14º edición de la Media Maratón de Zaragoza.

A las 9:30 horas 2300 corredores se daban cita en el Paseo de Independencia, rompiendo todos los registros de participación de anteriores ediciones, para dar comienzo a la carrera popular más importante de la ciudad zaragozana. 
El buen tiempo hizo que a lo largo de toda la prueba se encontrase público apoyando a los corredores, cosa que se agradece mucho, sobre todo muchos niños que gritaban y daban mucho ánimo. Este es un deporte en auge, y se nota tanto en el numero de participantes en las carreras como en el publico que acompaña las mañanas de carrera.

En cuanto a mi experiencia personal, fue una carrera bastante buena, salí con la liebre de 1:35 y aguante durante un tercio de la prueba, me encontraba muy ligero y decidí ir en busca de la libre de 1:30 a la que di caza a dos kilómetros del final, por entonces ya iba con unos problemillas intestinales que me había aparecido un par de kilómetros antes, cuando llegue al kilómetro 20 mis tripas dijeron basta, y tuve que reducir el ritmo demasiado hasta casi pararme, por lo que perdí la liebre... al final  1:31:03.

El campeón de la prueba fue Mohamed Said el Wardi 1:08:25 en categoría masculina y Luisa Larraga en femenina 1:18:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario