domingo, 28 de septiembre de 2014

Maratòn de Zaragoza

Parece que estaba destinado que esta entrada la nº100 fuese con esta carrera, y es que cuando comencé a correr careras allí por el 2008, por entonces todas en mi ciudad, empecé a soñar con poder algún día, correr una maratón, y como es normal, me imaginaba corriendo la maratón de mi casa, la de Zaragoza, por lo que se puede decir que con esta carrera he cumplido un sueño.
Es la sexta maratón que corro, y hasta ahora no me había planteado correrla porque, siendo sincero, no me apetecía entrenar una carrera tan exigente como una maratón en pleno verano, donde, las tapitas las cervezas van que vuelan, las fiestas del pueblo me hacen perder media vida, y en la playa se está muy bien tumbadito en la hamaca y no entrenando...

Pero este año si...me anime, y antes de que el calor del verano me quitase las ganas, me inscribí, y aunque he entrenado, sentía que no lo había hecho de manera constante, semanas en blanco, hacían que unos días me sintiese bien y otros tuviese unas sensaciones malas que no me hacían estar nada seguro de cara a la maratón...
Así que decidí que ya que no iba a luchar por mi mejor marca personal, iba a correrla sin mirar el reloj, sufriendo lo menos posible, disfrutando de mi ciudad, del público y de mis colegas de fatigas...

Así que hoy he salido con el globo de 3:30, muy cómodo con Tricas y Gorka disfrutando sin forzar lo mas mínimo...y hemos llegado a la media silbando...1:43 que se me ha pasado volando, buscando conocidos entre el público, chocando manos, corriendo por donde sueles entrenar, las piernas iban solas.




Como me he visto tal suelto, casi sin querer me he ido adelantando al globo de 3:30 iba agusto, incluso me han entrevistado de Antena Aragón mientras corría y todo, y he ido aumentando el ritmo, esperando que llegase el muro, que hasta hoy siempre me daba unos bofetones para recordar, pero hoy no, ha llegado el 30, el 35 y el 40 y me encontraba bien, los típicos dolores en las piernas pero sin esa sensación de fatiga de otras veces que te hace ir al límite...



Y así he llegado a los últimos km por cierto cojonudos, por el centro de la ciudad con mucho público...mención especial al puntazo de entrar en meta en la Plaza del Pilar, rodeado de gente, pone los pelos de punta...me ha encantado.



Al final 3:21 no me esperaba hacer ese tiempo yendo tan cómodo la verdad, así que estoy muy satisfecho!!! Saludos

Posición Gral.: 170                     os dejo el move de la carrera!!
Posición Cat: 43



1 comentario:

  1. Si señor! la próxima como te la prepares a conciencia, revientas el crono!!

    ResponderEliminar