martes, 2 de abril de 2013

Efecto Termico Residual del entrenamiento. Quemar Grasa I

 Un falso mito que todos hemos oído en los mejores gimnasios, que dice algo así: "si quieres quemar más grasa lo mejor es correr a baja intensidad", bueno esto no es que sea falso, sino que es una verdad a medias, podemos decir que a bajas intensidades el porcentaje de grasa quemada es mayor que a altas, pero también se queman muchas menos calorías, para que lo entendamos digamos que en un entrenamiento (eso es un ejemplo facilón) de baja intensidad gastas 400 calorías de las cuales el porcentaje de quema de grasas es del 60%, en cambio en uno de alta intensidad gastamos 800 de las que el porcentaje de grasas quemadas es del 40%...entonces ¿con cuál se quema más grasa?, pues claramente con el de alta intensidad.

Además de esto hay que sumar un aspecto muy importante, que es el Efecto Térmico Residual post ejercicio también llamado “Exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio (Excess Post-exercise Oxygen Consumption), que en ejercicios de alta intensidad, es muchísimo mayor.
Esto consiste en que durante las horas de descanso post entreno el cuerpo mantiene más alto su gasto calórico, es decir quemas mientras el cuerpo recupera.
Este efecto se extiende más o menos durante las 48 horas siguientes y aumenta la tasa basal hasta en un 10%.

Así pues encontramos en el ejercicio de alta intensidad un aliado más que bueno en la batalla contra la grasa, un consejo es ayudar todavía más al cuerpo con un suplemento de L-Carnitina (que no es otra cosa que un transportador de ácidos grasos que ayuda a los músculos a tirar de esas reservas de grasa).

Todo esto no lo digo yo, está inventado desde hace días y podéis comprobarlo, hay miles de artículos que hablan del entrenamiento Interválico de alta intensidad (Hight Intensity Interval Training, HIIT), y por prolongación del método Tabata, y cada vez se pone más de moda (crossfit).

Así que si queréis ganar la batalla a los michelines incluid entrenamientos de alta intensidad en vuestras rutinas, ahí está el verdadero secreto...en la variedad.


* Otro dia os hablare sobre algunos estudios sobre el HIIT donde se explicanvarios de sus multiples beneficios.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario