jueves, 8 de diciembre de 2011

UTMB. La Reina de las carreras

El Utra Trail du Montblanc es el Tour de Francia del ultrafondo de montaña, es la carrera por antonomasia, la que todo corredor de montaña sueña con ganar, en esta prueba se agolpan los mejores atletas del mundo y por eso le da el prestigio que tiene.
Es una carrera diferente desde el momento de la inscripcion, para la cual se necesitan puntos, mas concretamente 5, esos cinco puntos se consiguen corriendo difrenetes pruebas de montaña por distribuidas por todo el mundo, las cuales la propia organizacion se ha encargado de catalogar y puntuar en funcion de su dureza (desnivel y distancia).
Una vez que consigues los cinco puntos puedes presentar tu inscripcion y entras en un sorteo, ahi entra a jugar la suerte porque no todo el que quiere participar lo consigue ya que la organizacion limita la participacion a 2300 corredores.

En cuanto a la carrera y su recorrido se trata de una carrera a pie que cubre un recorrido de 166 kilometros con un desnivel de 9500 m en positivo, recorriendo 3 países Francia, Italia y Suiza, con una limitación de tiempo de 46 horas. Es una carrera de semi-autosuficiencia y a lo largo de los 166km solo hay 15 avituallamientos.


A día de hoy tengo tres puntitos, y es uno de mis sueños el poder participar aunque sea una sola vez en este carrerón, a muchas de las personas que se lo digo me dicen que estoy loco, pero a mi me parece que seria una experiencia inolvidable a ver si con este video logro que consigáis entender el porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario