domingo, 25 de diciembre de 2011

Electrólisis Percutánea Intratisular EPI® Explicacion

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.
  • Logra reparar el tejido afectado, la EPI® es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
  • La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja.

 

Con la EPI® se tratan tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,…), y un número importante de lesiones del sistema musculoesquelético, como son:
  • Tendinopatías crónicas  (tendinitis-tendinosis rotuliana, aquilea, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis, supraespinoso-manguito rotador).
  • Fascitis plantares.
  • Roturas musculares.
  • Esguince de ligamento lateral interno de rodilla.
  • Esguince crónico de tobillo.
  • Periostitis tibial.
  • Síndrome del túnel del carpo.
  • Síndrome del túnel del tarso.


                                                                                                               Fuente : MVClinic fisioterapia.

4 comentarios:

  1. Conozco esta terapia y junto con la Tecarterapia de Indiba es de lo mejor que existe para toda esta serie de situaciones que afectan a los deportistas... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, enhorabuena por el blog. Solo indicarte que la foto no pertenece a MV clinic sino a clinica roal. Muchas gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
  4. Veo que pones esguince lateral interno, ¿y qué pasa con el externo? Yo tuve una rotura de ligamento externo hace 3 semanas y me lo han inmovilizado con una férula. Me queda una semana más pero me gustaría probarlo todo pensando en la recuperación, no quiero que me cure mal, que ya me han dicho que después puede ser un infierno.
    Partidazo!!!

    Otra vez en la final... y otra vez tito Djokovic esperando con el mazo.. que miedo me da, si Nadal consigue ganar uno de los tres primeros sets tendrá opciones, Djokovic paga más el cansancio en los 4ºs y 5ºs sets, espero que lo consiga porque ya no es el Grand Slam lo que está en juego.. este partido marcará psicológicamente el resto de la temporada, la cabeza es demasiado importante en este deporte.
    Te he descubierto gracias a los 20blogs, tienes un rincón curioso, buenos artículos.
    Pásate por mi blog de seduccion, va 2º en categoría personal (por sólo un voto), habla sobre trucos para ligar XD, creo que te gustará. Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar