martes, 4 de junio de 2013

Por fin la Trasmonesblancos!!!. Cronica TMT

La Trasmonesblancos trail es una carrera que no es demasiado dura, ni demasiado larga, en otras ocasiones he corrido más distancia y más desnivel... pero tiene algo, tiene algo que hacía que se me resistiese. Para empezar el calor es una condición que corriendo a mí me mata, y en la TMT, no hay ni un solo cm de sombra en todo el camino, el horario es otra cosa que trae a mi estómago loco eso de comer a las 10 de la mañana sin tener hambre, parece que vas haciendo la digestión luego medio día... el año anterior me mataron los 43º grados que nos abrasaron vivos, este año con el verano menos verano que se recuerda tenía que ser el año.




El Sábado 1 de junio en La Puebla de Alfindén se desarrolló la carrera, hacía un sol de justicia, y un cierzo que jodía! como aquí se dice en Aragón, rachas de 43Km/h, casi nada!! Empezó a las 13:00h, 50 km por los montes de La puebla, Villamayor, Alfajarín etc...
El aire hacia más fácil soportar el calor aunque, que te esté dando el sol de lleno en pleno medio día durante varias horas corriendo, no es fácil de soportar para nadie. Los corredores salieron  a un ritmo importante, yo que el año pasado la carrerita ya me paso a cuchillo salí un poco más reservón, durante los primeros kilómetros fui bastante cómodo y llegue a mitad de carrera (primer paso por meta) entre los 25 primeros.

De todas maneras ya venía los últimos km sufriendo no me encontraba muy bien, como una sensación de agobio un poco regular...sobre el km 28 más o menos tuve que parar, estaba mareado y me dieron varias nauseas, ande un poco y cuando volví a correr a los pocos metros me volvieron...me quedaban 22km hacía un calor de h... y decidí retirarme.
Estaba a tres km del pueblo así que me di la vuelta y empecé a andar en contra dirección...
A lo que llevaba un km y después de encontrarme a varios corredores, los cuales TODOS se interesaron por mi estado, me encontré a Marcos, que me dijo que no me podía retirar que teníamos que llegar a meta como fuese, así que me lo pensé mejor...y volví a dar la vuelta otra vez para arriba (esos dos km suman 52 jejej)...Tuve que andar dos km más porque en ese momento no podía correr ni cuesta abajo, pero gracias a Marcos (si no es por el no termino) y a su forma de ver las cosas, parece que poco a poco me empecé a encontrar mejor y mejor y mejor...unos pocos km después ya llevaba a Marquitos con la cuerdecita tirando de él y animándole... el sufrió un bajón en el 35 y también pensó en la retirada, pero quince km ya no eran rival y no me costó mucho quitarle la idea de la cabeza.

Nos ayudamos juntos y decidimos no separarnos hasta la meta, cuando llegamos me dijo ves como podías?? Confió más el en mí que yo mismo así que gracias Marquitos te debo una jejeje

Eso si sufrimos...como sufrimos!!

2 comentarios:

  1. QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO... EL AMIGO MARCOS ESTOY SEGURO QUE FUE MAS FELIZ POR AYUDARTE A LLEGAR... QUE POR LLEGAR EL MISMO, MI ENHORABUENA PARA LOS DOS.

    ResponderEliminar
  2. Pues si...el simple hecho de ir acompañado en esos momentos de pasarlo mal ayuda mas que cien geles energeticos...jejejej

    ResponderEliminar