martes, 8 de enero de 2013

La montaña y yo...

Es difícil explicar lo que se siente corriendo por la montaña a alguien que no le gusta correr, es muy difícil de explicar esa sensación de LIBERTAD, el aire soplándote en la cara, bajando, a toda velocidad, casi a todo lo que dan las piernas, ese sentimiento de que los músculos de las piernas se contraen, te das cuenta de que las estas haciendo sufrir, pero aguantan e incluso piden mas madera, una gota de sudor que cae de las gafas...En ese momento paras, y miras? a tu alrededor estas a mas de dos mil metros de altitud, hay poca vegetación pero las vistas son preciosas...continuas hacia abajo, sientes el pulso acelerado pero todavía tienes la sensación de que podrías ir mas rápido, ahí sobrevaloras tu condición física y piensas que podrías llegar corriendo a cualquier sitio y volver, pero no es así te estas flipando, bebes agua por cierto fresquísima que la has cogido hace unos minutos del río, y en ese momento aparece un seto, vas tan rápido que es imposible esquivarlo, zas!! tu pie delantero despega del suelo en un salto que durara poco más de medio segundo, aunque a ti se te hace más largo, parece que vuelas y en el aire notas tu gemelo arder un poco...
Aterrizas y suspiras, la adrenalina te acaba de subir y bajar por todo tu cuerpo, has estado a punto de pegarte un piñazo antológico.
Antes mientras subías jadeando a mil pulsaciones me he encontrado a un padre con su hijo que ya bajaban... “No queda nada me ha dicho el padre, en tono socarrón...el sabe que quedaba el tramo mas duro" ahora de bajada los veo al fondo, los voy a coger, acelero a todo que me dan las piernas, y los paso como un rayo...se lo que ha pensado... "puto loco"... les digo hasta luego mientras el chico me señala con el dedo.
Corro un kilómetro mas o menos me acuerdo de mi perro, me paro el viene detrás a unos doscientos o trescientos metros jadeando va muerto, esta acalorado, justo a mi lado el río ha creado una pocilla es su momento se baña y bebe agua espero un rato que disfrute, sale y de sacude ahora seguiremos hasta el final del camino...no me falla me acompaña a mi lado hasta el final del recorrido.
Ha sido cojonudo, pero cojonudo, he disfrutado como un enano...simplemente puedo decir QUE ME ENCANTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario