domingo, 1 de abril de 2012

Trail del aneto

Este año he decidido correr el trail del aneto en la modalidad de "Las dos caras" esta carrera recorre los caminos que rodean la cumbre del Aneto y al macizo de la Maladeta por las zonas más transitables, es la travesía natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta. Es un trail de alta montaña de 67 kilómetros y 3.870 metros de desnivel positivo acumulado.

Su recorrido, en forma de Y, es muy variado, con el 50% por encima de los 2.000 metros de altura y sus puntos culminantes son en el collado de Ballibierna de 2.728 metros y el Puerto de la Picada de 2.477 metros. Pasa por tres valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna y Llosas. El trazado discurre por buenos senderos de alta montaña.

El año pasado empeze con este tipo de carreras con una carrera de 104 km y 2800 metros de desnivel pero esta tiene una diferencia bastante importante, es de autosuficiencia eso significa que:
Estas son carreras en autosuficiencia de participación individual.
• No hay avituallamientos líquido ni sólido.
• Cada participante deberá disponer de la comida que crea necesaria. Es obligatorio un mínimo de calorías al inicio de la prueba.
• El itinerario no estará señalizado especialmente para las carreras, se seguirán las marcas de los senderos PR y GR-11.
• Está prohibido tener ayuda externa e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en las pruebas.
Ya os contare cuando llegue el dia como se ha dado la experiencia ahora toca entrenar para llegar en las mejores condiciones.

1 comentario:

  1. buen blog. lo sigo. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar